Política de Privacidad

«Marta Aragón en MAB Properties» se encuentra profundamente comprometida con el cumplimiento de la normativa española de protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad dispuestas en el art. 9 de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y su Reglamento de Desarrollo, así como el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679. De conformidad con dicha normativa, le informamos que el uso de nuestra web puede requerir que nos facilite determinados datos de carácter personal a través de formularios de registro o contacto, o mediante el envío de correos electrónicos, y que dichos datos serán tratados por «MAB Properties«, responsable del tratamiento, cuyos datos son:

  • Nombre: Marta Aragón Barroso
  • NIF: 44138671S
  • Domicilio Social: Av Calderón de la Barca, Magna Marbella, 29660 Marbella, Málaga
    Teléfono: 692863611
  • Correo electrónico: info@mabhomesmarbella.com

RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE DATOS

«MAB Properties«, como responsable del Tratamiento, tiene el deber de informar a los usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal que pueden llevarse a cabo, bien sea mediante el envío de correo electrónico o al cumplimentar los formularios incluidos en el sitio web. Únicamente se obtendrán los datos necesarios para llevar a cabo el servicio contratado o para poder atender adecuadamente la solicitud de información realizada por el Usuario.

Formularios de contacto/correo electrónico

Finalidad: Atender su solicitud de información realizada a través de nuestro(s) formulario(s) de contacto.

Legitimación: La base legal para este tratamiento es el consentimiento del Usuario, que podrá ser revocado en cualquier momento.

Cesión de datos : Los datos personales serán tratados a través de servidores gestionados por IONOS, que tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento. Asimismo, nuestro prestador de servicios de correo electrónico, a través del cual se realizarán las comunicaciones, es Google, LLC, a través de Google Suite.

Formularios de inscripción a listas de correo (newsletter)

Finalidad: Envío de comunicaciones comerciales de interés para el Usuario. Tal y como establece la LSSICE, «MAB Properties» se compromete a no remitir comunicaciones comerciales sin identificarlas como tales. A estos efectos no será considerado como comunicación comercial toda la información que se envíe a los clientes para el mantenimiento de la relación contractual existente.

Legitimación: La base jurídica de este tratamiento es el consentimiento del Usuario, que podrá ser revocado en cualquier momento.

Transferencia de datos: Los datos personales serán tratados a través de los servidores gestionados por MailChimp, que tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento.

Formularios de registro/suscripción de clientes

Finalidades:

  • Gestionar su registro de Usuario en nuestra web.
  • Gestionar las compras realizadas en nuestra web.
  • Facilitar información sobre la tramitación y estado de las compras.
  • Registro histórico de las compras realizadas en nuestra web.
  • Envío de comunicaciones vía correo electrónico y/o teléfono, con el fin de informar al Usuario de posibles incidencias, errores, problemas y/o estado de los pedidos.

Legitimación: La base legal para este tratamiento es la ejecución de un contrato.

Cesión de datos: «MAB Properties» no cederá ni comunicará a ningún tercero tus datos, excepto en los casos legalmente previstos o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un Encargado de Tratamiento.. Así, el Usuario acepta que puedan ser cedidos algunos de los datos personales recabados a dichos Encargados del Tratamiento (plataformas de pago, gestorías, intermediarios, etc.), cuando ello sea necesario para el efectivo cumplimiento del servicio contratado. Asimismo, el usuario acepta que algunos de los servicios puedan ser, total o parcialmente, subcontratados a otras personas o empresas, que tendrán la consideración de Encargados del Tratamiento, con los que se haya pactado el correspondiente contrato de confidencialidad, o que se hayan adherido a sus políticas de privacidad, establecidas en sus respectivas páginas web. El usuario podrá oponerse a la cesión de sus datos a los Encargados del Tratamiento, mediante solicitud por escrito, por cualquiera de los medios anteriormente indicados.

Asimismo, en aquellos casos en que sea necesario, los datos del Cliente podrán ser cedidos a determinados organismos, en cumplimiento de una obligación legal: Agencia Tributaria, entidades bancarias, Inspección de Trabajo, etc.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Se informa a los usuarios de que en «MAB Properties» se han adoptado las medidas técnicas y organizativas conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos. Los datos personales que se recogen en los formularios son objeto de tratamiento, únicamente, por parte del personal de «MAB Properties» o de los Encargados del Tratamiento aquí establecidos.

Se han adoptado las medidas de seguridad adecuadas a los datos que se facilitan y, además, se han instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que nos facilitan.

Asimismo, el Sitio Web de «MAB Properties» cuenta con un cifrado SSL que permite a los Usuarios el envío seguro de sus datos personales a través de los formularios de contacto del sitio web.

VERACIDAD DE LOS DATOS

El usuario declara que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos y se compromete a mantenerlos actualizados. El usuario responderá de la veracidad de sus datos y será el único responsable de cualquier controversia o litigio que pudiera derivarse de la falsedad de los mismos. Es importante que el usuario informe a «MAB Properties» siempre que haya habido alguna modificación en sus datos personales, para que podamos mantenerlos actualizados.

EJERCICIO DE DERECHOS

La LOPD y el GDPR otorgan a los interesados la posibilidad de ejercer una serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales. Para ello, el usuario deberá enviar un correo electrónico a info@mabhomesmarbella.com, acreditando su identidad (DNI o pasaporte), o mediante comunicación escrita a la dirección que aparece en nuestro Aviso Legal. Dicha comunicación deberá contener la siguiente información: nombre y apellidos del Usuario, la solicitud, la dirección y los datos acreditativos.

El ejercicio de los derechos deberá ser realizado por el propio Usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del Usuario, aportando la documentación acreditativa de tal representación.

El Usuario podrá solicitar el ejercicio de los siguientes derechos:

  • Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales.
  • Derecho a solicitar su rectificación (en caso de ser inexactos) o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados por «MAB Properties» para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a oponerse al tratamiento:: «MAB Properties» dejará de tratar sus datos, salvo que por motivos legítimos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: en el caso de que desee que sus datos sean tratados por otra empresa, «MAB Properties» le facilitará la portabilidad de sus datos en un formato exportable.

En el caso de que el consentimiento se haya prestado para una finalidad concreta. el usuario tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Si un usuario considera que hay un problema con la forma en que «MAB Properties» está manejando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones al Responsable de Seguridad o a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos la indicada en el caso de España.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de los Usuarios que utilicen el formulario de contacto o se den de alta en el boletín serán tratados durante el tiempo estrictamente necesario para atender la solicitud de información, o hasta que se revoque el consentimiento prestado.

Los datos personales del Cliente serán tratados hasta la finalización de la relación contractual. El plazo de conservación de los datos personales será el mínimo necesario y podrán conservarse hasta:

4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, cotizaciones, pago de salarios…); Arts. 66 y ss. Ley General Tributaria (libros contables…)
5 años: Art. 1964 Código Civil (acciones personales sin plazo especial)
6 años: Art. 30 Código de Comercio (libros contables, facturas…)
10 años: Art. 25 Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo
Sin plazo: datos desagregados y anonimizados.

En el caso de que se traten datos de candidatos (C.V.), «MAB Properties» podrá conservar su currículum vitae durante un máximo de dos años para incorporarlo a futuras convocatorias, salvo que el candidato manifieste lo contrario.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

«MAB Properties» utiliza los servicios de correo de https://mailchimp.com/. El usuario acepta expresa e inequívocamente el tratamiento de sus datos y la transferencia internacional de los mismos a este/s proveedor/es de servicios.

PRIVACIDAD

La información facilitada por el cliente tendrá, en todo caso, la consideración de confidencial, sin que pueda ser utilizada para otros fines que los aquí descritos. «MAB Properties» se compromete a no divulgar ni revelar información sobre las pretensiones del Usuario, los motivos del asesoramiento solicitado o la duración de su relación con el Usuario.

VALIDEZ

La presente política de privacidad y protección de datos ha sido elaborada por «MAB Properties«, con fecha 20 de febrero del 2024, pudiendo variar en función de los cambios normativos y jurisprudenciales que se produzcan, siendo responsabilidad del titular de los datos la lectura del documento actualizado, a fin de conocer en todo momento sus derechos y obligaciones al respecto.